Der Arf Nira En Egar U.O.C.


Curaduría por Rinomina París


Octubre 10 – Noviembre 17, 2019 en Estudio Marte 221.

Artistas:  Abraham González Pacheco, Alejandra Avilés, Alejandra Venegas, Alicia Riccio, Ariel Schlesinger, Athenea Papacostas, Bayo Alvaro, Celeste Carballo, Cristobal Gracia, Daniel Aguilar Ruvalcaba, Daniela Baldelli, Debora Delmar, HaeAhn,  Paul Kwon Kajander, irak morales, Israel Urmeer & Augustina Leal, Jazael Olguín Zapata & María Evoli, Hugo Montoya, Lorena Ancona, Markus Lichti, Michelle Hernandez, Nicolas Paris, Noémie Vulpian, Philippe Hernandez, Rodrigo Hernandez, Susana Solis, Tilsa Otta Vildoso, Vidaoxxo & Proyecto Televética, Victoire Barbot, Cynthia Gutierrez Alvarez, Emanuel Tovar, Tony Cruz, Wendy Cabrera Rubio.

El tiempo presente viene a través del deseo: economías inesperadas, incomodidad relacional y sorpresas de encuentro.
La energía como materia transformante, es lo que es a menos que ... la equivalencia esté desactualizada. La diferencia aparece a través de la repetición, la igualdad queda atrás. Para repetir, marcar una diferencia haciendo que aparezcan otros. Un coro es un conjunto fantasmal de una conspiración silenciosa de formas emergentes.
Es una cadena de eventos, y un evento es una cadena de acontecimientos, es una serie, un ritmo secuencial e inconsciente. La luna todavía está detrás del reloj.
Siga las instrucciones desordenadas de los demás y surge la empatía. Siguiendo las instrucciones y sus variantes. Esa es la invariancia: el valor está al revés.
De repente, la economía social devora: una visión de la revolución como el fin de la historia.
Una mirada utópica: los artistas trabajan como artistas trabajan como trabajadores artistas de los trabajadores obras de arte trabajando. Colaboradores: abrazan el canibalismo, la codigofagia, los cuerpos más allá del cuerpo.
Sin trabajo: abundancia de tiempo (aún no). La inercia mata. Trabajo: escasez de tiempo (todavía no). Aceleracionismo t: el tiempo como un vagabundo espacial.
Nos sumergimos en el  Infra y de repente lo superficial se vuelve profundo y complejo. Las sombras son las luces guía para sobrevivir a la historicidad: la ciudad de la historia, la ciudad de las luces, la iluminación como la trampa, el rap banlieu y la cumbiadetianguis resuenan en mis oídos.
Courage Mon Amie! Pass auf dich auf! Tengo fe en el juego. ¡Que emerjan los ríos!
Instrucciones en el arte: nunca paso a paso, ¡pero no pierdas el paso!
Escuchar la amistad es una vasija o una tripa de serpiente boa. Ambos nos llevarán a algún lado.
La confianza es un vidrio robusto. La confianza se vuelve peligrosa y llena de puertas.
La confianza es invaluable, casi mística, materialmente hablando. La confianza es tirar dados sin números grabados.
Los contextos no son equivalentes. La equivalencia de contextos es valor. La confianza solo es equivalente al riesgo.
A través de la repetición, algo termina siendo otra cosa: a veces incluso las mutaciones de Word simplemente no son suficientes. Caos, afinidad, informalidad: una ventana invisible aún está abierta, el vidrio está roto, la piedra está fuera de la vista.

G.O.U.S.T.







Registro en video del performance Brut, de Athenea Papacostas



Registro en video del performance Timonero inmerso en la oscuridad, de Emanuel Tovar




Registro en video del performance Mitología del noreste en la oscuridad, de Alejandra Aviles



Registro en video del performance A hunt for any given day, de Michelle Hernandez





Neri | Barranco       ︎  ignacio@neribarranco-contemporaryart.com      ︎ NERIBarranco

︎ 55 8257 3755